[Softys en los medios]: Desde su fábrica de Pando, Softys Uruguay exporta sus pañales a América Latina


Mariano Paz, gerente general de operadora de productos de higiene y salud–en entrevista con el diario El País– destaca el rol de Uruguay como mercado de testeo para el lanzamiento de productos y categorías en la región, un ejercicio que se dinamizó en la pandemia. La estrategia va más allá del papel y cuenta que tiene «obsesión» por la exportación. En la entrevista, el ejecutivo comenta también sobre rol de la innovación como motor de desarrollo para la compañía y de los cambios y aprendizaje que trajo la pandemia.

“Tenemos presencia fabril en ocho países, pero llegamos a más de 20 mercados en Latinoamérica, y en su momento Ipusa —hoy Softys Uruguay— fue la segunda empresa que el grupo compró. Entonces, desde el punto de vista histórico es un baluarte”, señala. Uruguay está definido como un mercado de testeo para todas nuestras categorías de productos de la compañía, y el ejecutivo explica que eso ocurre “porque el consumidor uruguayo es muy sofisticado, muy maduro”.

Todas las categorías tienen alta penetración en este mercado, con lo cual muchos lanzamientos regionales se hacen en Uruguay. “Por ejemplo, Babysec, que es nuestra marca insignia de pañales, nació en Uruguay; hace dos años pasó con Ok Pet (toallas húmedas para mascotas) y ahora con los jabones Elite”, comenta.

 

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